Tarta de pulpo
Tarta de pulpo. Pulpo a la gallega transformado en tarta o tartas individuales.
31 valoraciones / 11 comentarios 
				        Receta con Thermomix, Mambo, olla GM y tradicional.
Ingredientes
-unos 500 gr. pulpo cocido
-sal
-1 Kg. patatas peladas chascadas de cocer
-2-3 huevos
-60 gr. aceite oliva o mantequilla (Puré)
-pimienta y nuez moscada
-Aliño: Aceite oliva virgen, pimentón y sal gorda
 
Dificultad: Baja
Tiempo de cocción: 60 minutos
Comensales: 4-6
Precio: 15-20 €
Etiquetas:
Pescados, Thermomix, Tartas saladas, Recetas para olla GM, Tradicional, Menús de Navidad, MamboPreparación
1- Cocer el pulpo, se pone agua a hervir con un casco de cebolla y laurel, cuando hierva, sumergirlo 3 ó 4 veces, hasta que se ricen los rabitos, y contar unos 18 minutos por Kilo, desde que comience a hervir., Cortar y reservar el caldo también.
2- Cocemos las patatas en cachelos un poco grandes junto con los huevos bien lavados , una cta. sal y agua de la cocción que las cubra, hasta que estén bien cocidas.
3- Refrescar los huevos y pelar. Escurrir las patatas, pasar por el pasapuré o chafar con un tenedor, añadir el aceite, pimienta y nuez moscada, mezclando bien e ir añadiendo agua de la cocción hasta que quede un puré suave pero espeso.
4- Aliño: Mezclar aceite de oliva virgen con pimentón, éso ya a gustos, yo le pongo mucho pimentón , en casa les encanta.
5- Montaje: En un molde desmontable o en emplatadores individuales, ir poniendo capas de puré, alisando bien, trozos de pulpo y huevo cocido en láminas, aliñar con el aceite de pimentón y sal gorda, otra capa de puré, huevo cocido en láminas y terminar con pulpo, aliñar, desmoldar y servir. 





Cocemos el pulpo

Cortar el pulpo y reservar agua de cocción

Cocer las patatas con los huevos

Escurrir

Y pasar por el pasapuré

Venga a darle a la manivela, jaja

Qué textura queda con el pasapuré, 

Yo le pongo mitad mantequilla, mitad aceite de oliva y especiamos

Ir añadiendo agua de cocer el pulpo y mezclando bien

Hasta que quede un puré suave pero firme

En un molde desmontable o aros de emplatar vamos poneindo capa de puré

Pulpo

Huevo cocido en láminas

Mezcla aceite de oliva con pimentón

Sal gorda

Y aliñamos bien

Capa de puré

Desmoldamos

Umm, el aceite con el pimentón , qué rico!

Terminar con capa de huevo y

Pulpito abundante por encima, aliñar  y

Tachán!! NO me digaís que noe s fabulosa esta tarta, ajajajja, en mi casa les pirra cuando se la hago!

Es que está de vicio, mejor que el pulpo a la gallega, jejej

A que es original?? Dejaréis a vuestros invitados boquiabiertos!
Paso a paso
 
            
            
        31 valoraciones / 11 comentarios 5,0 de un máximo de 5 estrellas
Comentarios
- 
                            Ana el 15/12/2023Hola, me gustaría hacer esta receta y quería saber, si se puede hacer con puré de patatas de los que vienen en bolsa para preparar. 
 Gracias, y felices fiestas.Ana SevillaSi, supongo que sí. Nunca he hecho el puré así, pero si os gusta e casa. 
- 
                            Loli el 21/02/2023Riquísimo y fácil gracias 
- 
                            Rosa el 22/01/2023muy bueno 
- 
                            Ana B. el 28/12/2022Hola, varía mucho el sabor si se utiliza potón del que se vende en rodajas del Mercadona?el pulpo está por las nubes Ana SevillaYa lo sé que está carísimo el pulpo, claro el potón no es pulpo o rejo, pero bueno, para un apaño vale. 
- 
                            Rocío P. R. el 17/12/2022ñam ñam 
- 
                            horacio el 17/12/2022Conjonuda como tdo lo que haces Juani. 
- 
                            gerarda f. g. el 17/12/2022Ummm 
- 
                            ROSA MARÍA el 29/12/2021Muy buena 
- 
                            el 26/04/2021Me parece buenísima!! Es de un 10.. 
- 
                            el 16/09/2020Buenísima y facilisima 
- 
                            el 31/07/2020muy buena 



 
                        