Migas con picadillo
14 valoraciones / 8 comentarios
Con Thermomix.
*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional.
Ingredientes:
-400 gr. pan duro (un pan bueno de pueblo)
-250 gr. pimiento rojo
-100 gr. pimiento verde
-100 gr. aceite (25 + 75)
-400-500 gr. picadillo (carne de chorizo desmenuzada)
-20-25 gr. ajos pelados en láminas (6-7 unidades)
-1/2 cta. orégano
Preparación:
1- Picar el pan en 2 tandas, a vel. 6 unos 5-8 segundos. Reservar.
2- Sin lavar el vaso, picar el pimiento rojo y verde, 4 seg. vel.4. Bajar restos hacia las cuchillas, añadir 25 gr. aceite y pochar 10 min. Varoma, vel. cuchara, sin cubilete, para que evapore.
3- Agregar el picadillo, remover un poco el conjunto con la espátula y guisar 4 min. Varoma, vel.1. Sin cubilete. Reservar en un bol con el jugo que ha soltado.
5- Sin lavar el vaso, sofreír los ajos en láminas con el resto de aceite (75 gr.), 8 min. Varoma, vel. cuchara.
6- Añadir el pan, 75 gr. del jugo que ha soltado el picadillo (o agua) y 1/2 cta. orégano y programar 30 min. Varoma, giro izda, vel.1. Con cubilete.
7- A continuación, el picadillo y mezclar, 6 seg. giro izda, vel.4. Ahora tendréis que trabajar un poco en la sartén, jejeje. Calentar muy bien una sartén amplia, volcar las migas, veréis que están algo apelmazadas, rectificar de sal (Yo con el picadillo no le pongo, ya sala suficiente), sofreir 5 a 10 minutos a fuego fuerte, soltándolas con un tenedor de madera, cuanto más remováis , más sueltecitas y secas quedarán.
*Puede que se pegue un poco el fondo del vaso, remojándolo con agua y un nanas, sale a la primera.
Crujientes, sequitas y sueltas!
Ésto es un manjar, y rinden un montón!
Ya no sé cuántas veces las he hecho!
Venga a por unas migas, que aún hace fresquito!
14 valoraciones / 8 comentarios 5,0 de un máximo de 5 estrellas
Comentarios
-
Esther el 13/09/2026
Muchísimas gracias juani, eres un encanto no hace falta que me contestes pero cocinas genial un 😘 💋
-
Esther el 12/09/2026
Es que hija tengo el problema que mi hija no quiere verdura yo creo que usaré un pimiento y lo picaresca de tal manera que quede aguao
Ana SevillaCasi no se nota nada que tiene verduras.
-
ESTHER el 10/09/2026
Juani me encantan todas tus recetas me gustaría hacer migas y como que no lo veo lo del pimiento rojo y verde que más cosas puedo echar a parte también del chorizo gracias guapa eres un cielo y cocinas genial como podría sustituir la verdura
Ana SevillaYa, pero esas verduras te van a dar jugosidad al plato, si no, se te va a pegar al fondo del vaso. No sabría decirte qué otras verduras, porque en casa, siempre las he hecho así adaptándola a la thermomix. Echa mas aceite a ver si no usas las verduras.
-
Noe el 22/03/2022
Buenísimas! En casa siempre triunfan
-
el 26/11/2021
Ana para hacerlo con chorizo entero sin que sea picadillo lo hago igual pero en el paso del chorizo pongo el giro inversa o como tendría que hacerlo?
Ana SevillaPues si quieres echar chorizo en rodajas, si, giro inverso.
-
M. Carmen el 24/12/2020
Riquísimo, como todas las recetas de Ana Sevilla. Me encanta!!
-
Eva el 19/12/2020
Buenísima como todas tus recetas Ana. Nos encantan!!
-
Aurora C el 24/05/2020
Receta contundente y bien rica😋😋