Donuts auténticos (Dos coberturas)
Unos deliciosos donuts, caseros a tope!! Y de verdad, no son difíciles, siguiendo el paso a paso, cualquiera puede hacer unos donuts caseros con dos coberturas, glaseados o con chocolate.
47 valoraciones / 31 comentarios
Receta con Thermomix, Mambo y tradicional.
Ingredientes
-470 gr. harina fuerza
-90 gr. agua
-140 gr. leche
-35 gr. levadura fresca panadero
-1 cta. café de sal
-50 gr. azúcar glas
-50 gr. mantequilla a temp. ambiente
-1 huevo L
-unas gotitas esencia vainilla (O azúcar vainillada)
*Glaseado blanco:
-100 gr. azúcar glas
-20 gr. agua
-unas gotitas esencia limón (O en su defecto, ralladura 1/4 limón)
-pizco nuez moscada
-el interior de una vaina de cardamomo (opcional) majada en un mortero
*Glaseado de chocolate:
-50 gr. mantequilla a temp. ambiente
-20 gr. leche a temp. ambiente
-1 cta. postre vainilla líquida
-1 cta. postre miel
-60 gr. chocolate negro (Mín. 70%)
-120 gr. azúcar glas
Dificultad: Baja
Preparación
1- Echar al vaso todos los ingredientes por el orden que se indica IMPORTANTE: TODOS LOS INGREDIENTES A TEMP. AMBIENTE: Harina, agua, leche, levadura (Deshacer un poco con los dedos), sal, azúcar glas, mantequilla, huevo y vainilla. Programar 10 seg. vel.4. y después 4 min. Espiga.
2- Con un pizco de harina en las manos, formar una bola , hacer unos cortes y dejar levar tapado en un lugar cálido hasta que doble volumen, 1 a 1,30 horas.
3- Estirar la masa, no debería necesitarse más harina, si véis que está muy pegajosa, poner un poco, pero sin pasarse o no quedarán esponjosos. Cortar con cortapastas, yo utilizo un aro de emplatar y una boquilla ancha, me gusta más que el cortador de donuts, quedan "más-mejor", jajaja. Ir colocándolos sobre papel e hornear, tapar y dejar que doblen volumen. -Calentar abundante aceite (Yo uso de girasol es menos fuerte), cuando esté muy caliente, transportar con cuidado de no desinflar la masa hasta la sartén y freír sólo unos segundos por cada lado , hasta que doren, al fritura deberá ser rápida eh?? Escurrir con papel de cocina y glasear o comer así, a gustos!
*Glaseado blanco: 1- Mezclar todos los ingredientes con una varilla enérgicamente. Llevar a un bol, sumergir los donuts , y dejar secar una media hora.
*Glaseado de chocolate:
1- Mantequilla, leche, vainilla y miel, 3 min. 60º, vel.1.
2- Añadir el chocolate troceado, 1 a 2 min. vel.1, hasta que el chocolate esté fundido.
3- Agregar el azúcar glas, 1 min. vel.3. Llevar a un bol tapado con film. Sumergir los donuts, escurriendo un poco, colocar sobre papel de hornear y dejar secar. Si hacéis la cobertura y se endurece, unos segundines al micro y ya toma la consistencia de nuevo, para cubrir.

Formamos una bola y hacemos unos pequeños cortes, éso ayuda a que leve antes y mejor

Ya levada,
Vamos haciendo las coberturas, la blanca, majo en el mortero el interior de una vaina de cardamomo y rallo un poco de nuez moscada, Yo utilizo cardamomo .
le pongo unas gotitas de este aroma, le va genialll!!
Ésto está de vicio con las especias,
Ingredientes para el glaseado de chocolate
Fundimos la mantequilla en la leche con la vainilla líquida y la miel
añadimos el chocolate negro
cuando está ya derretido agregamos el azúcar glas
Y en un minuto, cobertura para donuts, la que más le gusta a mi hija,
Ya tenemos las dos coberturas, tapamos con film, mientras freímos los donuts
Podéis usar los cortadores que tengáis, a mi me gusta mas el aro de emplatar y la boquilla ancha , por el lado ancho eh?? No por el estrechito o se nos cerrarán
Vamos colocando sobre una bandeja con papel de hornear, cuanto menos los deforméis, más bonitos salen!
Ya están infladitos, cómo han crecido. Éso es que la masa está bien hecha,
Y freír de 2 en 2 en abundante aceite muy caliente, fritura rápida, así quedan esponjosísimos en el interior.
Le damos la vuelta, flotarán si están bien hechos
Y voilá, a que son fáciles?? Y quedan genial?
Glaseamos , parecen auténticos americanos,
Y vengaa, yo no los puedo hacer mucho, se ponen moraos,
Quedan tiernos, tiernosss
Qué pena que no se puedan hacer todos los días
Animaros a hacerlos, no son complicados
Espero que os gusten!!! Ay qué pecao!!
Paso a paso

47 valoraciones / 31 comentarios 5,0 de un máximo de 5 estrellas
Comentarios
-
Anabel el 26/03/2023
Muy ricos y fáciles, le puse solo 25g de levadura, están buenos pero parece que un poco gomosos, Porque puede ser??
Ana SevillaPues no sé, a mi no me quedan gomosos, a ver si es por el tipo de harina.
-
Raquel el 05/03/2023
Hay que medir muy bien las cantidades de los ingredientes sino la masa sabe mal. Es importante tener una medidora.
Ana SevillaSi, claro un peso.
-
el 22/01/2023
Me a gustado , no tiene complicacion
-
Dulceamor el 16/01/2023
voy a ponerme al lío,se pueden hacer con harina normal o tiene que ser de fuerza?.gracias.
Ana SevillaPoder puedes, pero quedan mejor con la de fuerza, levan mejor.
-
Marta el 02/10/2022
Puede ser que los puse a fermentar en el horno en un programa de fermentado
Ana SevillaPues seguramente, te sobrefermentaron.
-
Martas el 02/10/2022
segui paso a paso la receta y en el 2• levado subieron el doble pero al sacarlos para freír..pegados al papel.de horno.Por que pasará?
Ana SevillaA mi nunca se me han pegado al papel, a lo mejor los sobrefermentaste,.
-
maria jose el 01/10/2022
!!!!! Hola juani !!!! Qué donuts más espectaculares te han quedado de alta repostería, gracias por compartir, un saludo
-
Patricia el 17/04/2022
Madre mía qué pintaza tienen. Estos caen seguro. Gracias guapa
-
Ana María Fernández López el 03/04/2022
La masa en su punto, consistencia perfecto y, de sabor, ni te cuento😋
-
el 02/03/2022
¿Se pueden hacer sin huevo?
Ana SevillaPues nunca los hice sin huevo, siempre los hago con esta masa desde hace años.
-
Sara el 19/02/2022
Madre mía, efectivamente que pecado!! Hoy los hice y que ricos... Muchas gracias por la receta,no dudéis en hacerla.gracias!!
-
Polango el 18/02/2022
Pon dale un like
-
Lucia el 23/11/2021
Me ha encantado!!! Es muy fácil, hoy los hago por 2 vez en menos de una semana!!!!!
-
Ana el 10/09/2021
En este momento estoy haciendo los donuts ya
En este momento estoy haciendo los los donuts...Gracias por tus recetas -
Beatriz el 05/03/2021
Los he echo pero la masa me ha quedado muy líquida, ¿por qué a podido ser?
Ana SevillaFalta de harina, cada harina necesita una cantidad diferente de humedad. Echa un poquito más.
-
Rodri el 25/02/2021
Mmmmmm. riquísimos.
-
Fatima el 21/02/2021
Ahora sí me quedaron estupendos con la levadura fresca!!! Genial muchas gracias!! Una cosita, dónde los congelas? Los metes en tupper?
Ana SevillaEn una fuente separados y bien tapaditos con film y encima albal.
-
Leire el 19/02/2021
Hola, me gustaría saber cuándo se tarda con los levados incluidos en hacerlos de forma tradicional para saber si me daría tiempo o tendría q hacerlo el día anterior y congelar. Pero en qué momento se ccongelarian y cuanto antes hay q sacarlos para poder freírlos y q queden bien? Muchas gracias
Ana SevillaLeire, levar depende del calor que tengas en casa, si tienes 21º-22º una hora y media en el primer levado y como una hora ya formados, Yo los congelo fritos, nada mas que enfrían. Y queda estupendos y blanditos y voy sacando a demanda.
-
Fatima el 31/01/2021
Muchas gracias por tu receta. He utilizado 1 sobre de levadura seca de panadería (14gr) pero la masa no me ha levado y se han quedado duros. Sabes si al usar la levadura seca se usa igual? Añadirla directamente a la mezcla o hay que mezclarla con agua antes?
Ana SevillaHola Fátima, yo para bollería prefiero usar la fresca, no sé, pero me parece que leva mas la masa y queda más esponjosita, siempre me ha pasado éso.
Si uso alguna vez de la seca, la diluyo un poco también en el líquido templado a 37º, -
Pamela Martinez el 30/01/2021
Los he hecho por la primera vez. A parte de que es super fácil mi hijo me dice que están más buenos que los d ela tienda 😅🥰🥰🥰. Pregunta, podría hacerse con harina integrall0y al horno?
Ana SevillaPamela, con harina integral ya no saben igual y si encima los haces al horno, menos aún, tengo unos donuts horneados en la web, pero no son integrales,
-
el 26/01/2021
Ana levadura fresca no tengo ten go la instantánea a q equivale los 35g de fresca a la otra
Ana SevillaDe la seca se pone 1/3 que la fresca, como 10-11 gr, seca,
-
Laia el 25/01/2021
Se pueden hacer al horno?
Ana SevillaSi, busca en el buscador que tengo donuts al horno,
-
maria el 22/01/2021
Hola se congelan con el glaseado y/o cobertura? muchas gracias me encantan tus recetas
Ana SevillaSi, si, yo los congelo con glaseado y todo y quedan estupendos,
-
el 07/11/2020
Muy ricos. Es la primera vez que lo hago y aunque la masa me quedó pegajosa y perdieron un poco la forma al freírlos, han quedado buenos
-
Clara el 07/11/2020
muy fáciles de hacer y salen súper buenos
-
María Jesús el 02/11/2020
Tienen una pinta estupenda, los haré. ¿Dónde compras el cardamomo?
Ana SevillaHola, María Jesús en tiendas de internet o en el Corte Inglés, donde la zona Gourmet.
-
el 22/10/2020
Buenos días! Gracias por esta receta. mi madre que no es de comer dulces, se los come con los ojos cerrados. incluso descongelados están buenísimos
-
amanda el 31/07/2020
buenísimos!
-
Asun el 03/07/2020
Riquísimos, y muy bien explicado, gracias!!!!!
-
Ainara el 21/05/2020
Muy buenos aunque no logro coger el punto a la cobertura de choco
-
Sonia el 20/05/2020
Están buenísimos!!! Sólo los hice de glaseado normal y se parecen mucho a los originales.
Lo que si me pasó fue que al día siguiente estaban arrugones. Es normal??
Ana SevillaPues no, no es normal, yo hasta descongelados quedan lisitos con la forma igual. Los congelo una vez enfrían, así están como recién hechos.