Pollo asado a la cerveza
Una manera diferente de hacer pollo asado con cerveza. Muy fácil y con poquitos ingredientes, nos marcamos un asado estupendo.
21 valoraciones / 8 comentarios
Receta con Thermomix, Mambo, olla GM y tradicional.
Ingredientes
-4 dientes ajo
-perejil
-sal
-aceite
-pollo entero de unos 1.800 gr.
-3-4 patatas
-2-3 zanahorias
-2 hojas laurel
-150 gr. cebolla
-1 a 2 vasito medidor caldo carne con sal
Dificultad: Baja
Tiempo de cocción: 90 minutos
Comensales: 6-8
Precio: 7-8 €
Etiquetas:
Carnes, Thermomix, Recetas para dieta, Recetas para olla GM, Tradicional, Recetas de dieta, MamboPreparación
1- Hacer una majada en el mortero con los ajos, perejil y 2 ctas. sal. Añadir un chorro de aceite, y embadurnar bien el pollo. Reservar.
2- Picar la cebolla menuda y sofreír unos 5 minutos que quede transparente. Colocar la rejilla, introducir el pollo y patatas en trozos grandes, zanahorias, laurel y la cerveza.
3- Olla en menú horno a 120º, 70 minutos y cabezal de hornear simultáneamente, 60 minuto a 160º. Cuando haya pasado como media hora, regar con 1 vasito de caldo de carne caliente.
4- Sacar la cubeta, (Comprobar si hay bastante caldo en el fondo, inclinando la cubeta, si no, añadir otro poco). Subir el cabezal, unos 10-15 minutos a 250º para que se dore bien.
Paso a paso

21 valoraciones / 8 comentarios 5,0 de un máximo de 5 estrellas
Comentarios
-
Maite el 26/10/2022
Qué pena porque se me ha quemado toda la parte de abajo que se ha debido quedar sin caldo y la patata y la zanahoria la he tenido que sacar a la media hora porque ya estaba quemándose, a ver qué tal está luego de sabor
Ana SevillaPues dependerá de cada horno, a mitad del asado hay que darle la vuelta, lo digo en la receta, o tu horno es que calienta demasiado. Cada horno es un mundo,.
-
Carlos el 09/10/2022
Super facil de hacer y sale buenisimo/riquisimo
-
M. Teresa el 07/10/2022
Esta buenissimo😋😋
-
el 24/05/2022
en esta preparacion no se le puede echar la cerveza????
Ana SevillaLleva una cerveza la receta .
-
horacio el 17/05/2022
Super facil
-
gerarda f. g. el 10/05/2022
Muy rico ha encantado.
-
Encarni el 08/05/2022
Exquisita 😋. La hice exactamente igual pero con picantones. Riquisimo!!!
-
Fermina F G. el 06/05/2022
Muy buena pinta, lo haré este finde.