Comparativa Thermomix 5- Mambo

Comparativa Thermomix 5- Mambo

Mi experiencia con ambos robots de forma objetiva.

Comparativa robots de cocina Mambo- Thermomix



Como ya sabéis, colaboro con Cecotec, desde que comencé a cocinar con ollas GM. 
Han sacado un nuevo robot al mercado llamado  Mambo, y como me encanta probar maquinitas nuevas, me lancé a ello.
Con este post, desde luego,  no quiero desmerecer para nada el robot Thermomix, ni mucho menos, pues pienso que es un maquinón, desde que entró en mi cocina hace 9 años. Además, con Thermomix nació mi web La Juani de Ana Sevilla.
Pero comprendo, que Thermomix no esté al alcance de todo el mundo o que algunas personas no quieran invertir ese dinero en un robot de cocina.
He hecho este pequeño vídeo casero de forma objetiva. Cocinando en ambos robots, recetas mías similares y donde  podréis apreciar cómo sale todo en las dos máquinas. 
No esperéis un vídeo profesional, porque lo mío es cocinar, nada de cámaras, me da mucho reparo. Pero creo que se puede ver bien lo que quiero transmitir.





He elaborado también este cuadro de equivalencias, con el que os será mucho más fácil adaptar mis recetas:

Comparativa Mambo-Thermomix


*Objetivamente, estas son mis conclusiones :

-El robot Mambo deja las masas mucho mejor por su pala de amasado o también llamada cuchara Mambo Mix. Al no ser cuchillas no corta las masas. Este accesorio, Mambo Mix, sirve a su vez para remover lentamente la comida, sin triturar los alimentos. Y se puede hacer de una vez hasta 2.500 gr. de masa.
-Mambo al tener paro de cuchillas, no destroza algunos alimentos. En Thermomix se pone giro izda.,  giro inverso o la mariposa, pero algunos alimentos, pese a ésto, sí que corren riesgo de quedar triturados.
-Mambo tiene un sistema inteligente de potencia calorífica, para que los alimentos no se peguen o se quemen, según lo que estemos cocinando.
-Mambo tiene una mayor capacidad en el vaso 3.300 l. ,mientras que Thermomix, son 2.200 l., para familias numerosas es un puntazo el robot Mambo.
-Ambos robots tienen pantallas táctiles muy fáciles de manejar.
-Mambo no tiene recetas guiadas, Thermomix sí, pero como yo no las uso porque me fabrico mis propias recetas, no lo he echado de menos.
-La potencia de corte y triturado de alimentos, es más rápida en Thermomix, pero no así el resultado final, que es el mismo. Mambo tarda unos 4-6 segundos más en llegar a las revoluciones.
-Mambo recalienta los alimentos de forma tradicional  o los mantiene calientes, al poder parar las cuchillas, o colocar la Mambo Mix a baja velocidad. Podemos poner la temperatura de 37º hasta 120º. -En Mambo con las cuchillas paradas se puede quitar la tapa al vaso y cocinar como en una olla normal. En Thermomix no se puede ni parar las cuchillas, ni cocinar sin tapa.
-Mambo tiene una jarra cerámica adicional, que es una pasada, no se pega nada al ser súper antiadherente que funciona con la cuchara Mambo Mix, nunca con cuchillas, pues se puede dañar la cerámica.
-El cubilete de Mambo, se queda anclado, así no sale volando cuando quitamos la tapa, el de Thermomix queda suelto.
-Mambo no tiene báscula incorporada, Thermomix sí.
-En Mambo, se pueden elegir dos colores: Negro o plata.
-Mambo tiene 23 funciones: Picar, tritura, muele, trocea, pulveriza, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, slowmambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de turbo.
-Thermomix tiene 12 funciones: Pesa, mezcla, pica, muele, tritura, amasa, cuece al vapor, cocina, bate, calienta, remueve y emulsiona.

Comparativa Thermomix- Mambo

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información