Tarta de queso y tocino de cielo Thermomix

Tarta de queso y tocino de cielo con Thermomix, tradicional y olla GM.

Esta receta , se la dedico a una juanera de mi grupo Juaneando con Ana Sevilla, la idea fue de ella, Mari Carmen Osorno Cid. Gracias guapa, está de miedo. Reduje cantidades y voilá!! Deliciosa

Tarta de queso y tocino de cielo Ana Sevilla Thermomix, tradicional y olla GM



olla gm

Para más información PINCHA AQUÍ!!


libros thermomix


Para más información pincha aquí!!


Ingredientes:

*Tocino de cielo:
-200 gr. agua
-250 gr. azúcar
-pizco ralladura limón (Opcional)
-1 huevo entero
-7 yemas
-caramelo líquido

-Thermomix: Hacer el almíbar ligero, agua, azúcar y pizco ralladura, 15 min. Varoma, vel.2. Dejar templar en un jarrita. Colocar la mariposa, huevo entero y yemas, 1 min. vel.3., e ir echando por el bocal poco a poco el almíbar.
Caramelizar un molde que quepa en el varoma, verter la mezcla pasándola por un colador,  tapar con papel de cocina y encima papel albal y la tapa del varoma.
Con el vaso aclarado, 1 litro de agua, colocar el varoma en su posición, 60 min. Varoma, vel.2.
 Llevar a la nevera unas horas.

-Tradicional: Hacer el almíbar con el agua, azúcar y pizco ralladura, hirviendo a fuego medio unos 10-15 minutos. Sabremos que está, cuando al tocarlo con los dos dedos salga un hilito. Dejar templar en un jarrita.  Batir el huevo entero y yemas, con varillas, e ir echando poco a poco el almíbar.
Caramelizar el molde, verter la mezcla pasándola por un colador,  tapar con papel albal y horno precalentado a 200º,  al baño maría unos 40 a 60 minutos, dependiendo del molde utilizado.
Pinchar con palillo, si sale limpio, ya está hecho.
 Llevar a la nevera unas horas.

-Olla GM:  Hacer el almíbar ligero, agua, azúcar y piel limón, destapado, menú guiso, unos 5-8 minutos, desde que comienza a hervir a 120º. Poner un minutero, pq destapado no descontará tan rápido. Dejar enfriar en una jarrita.
Batir bien el huevo entero con las yemas, sin parar de remover con varillas, ir echando el almíbar poco a poco. Caramelizar un molde, y colar, tapar con albal o la tapa de la flanera. Echar en la cubeta 4 vasitos medidores de agua, colocar la rejilla y la flanera tapada encima, válvula cerrada, presión vapor, 12 minutos, media presión, 130º. Dejar que despresurice sóla, unos 15 minutos, sin tocar la válvula. Sacar el molde, y llevar a la nevera unas horas.


*Tarta de queso:
-250 gr. leche
-250 gr. nata (Cocinar o montar)
-100 gr. queso de untar
-120 gr. azúcar
-1 sobre de cuajada
-1 cta. vainilla líquida o azúcar vainillado

-Thermomix: Leche, nata, queso, azúcar, cuajada y vainilla, 7 min. 100º, vel.4. Volcar sobre el tocino de cielo ya bien frío. Dejar templar y llevar a la nevera unas horas, antes de desmoldar.

-Tradicional: Leche, nata, queso, azúcar, cuajada y vainilla, triturar con un turmix hasta que no queden grumos. Llevar a fuego bajo-medio, hasta que casi llegue a hervir sin parar de remover con varillas. Volcar sobre el tocino de cielo ya bien frío. Dejar templar y llevar a la nevera unas horas, antes de desmoldar.

Tarta de queso y tocino de cielo Thermomix

Colocar el tocino en el varoma, horno u olla GM


Tarta de queso y tocino de cielo Thermomix

Una vez hecho el tocino de cielo , llevar a enfriar completamente a la nevera


Tarta de queso y tocino de cielo Thermomix

Hacer la tarta de queso y volcar por encima del tocino, llevar a la nevera unas horas


Tarta de queso y tocino de cielo Ana Sevilla Thermomix, tradicional y olla GM

La mezcla está de rechupete!!

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información