Mousse de turrón y chocolate
23 valoraciones / 9 comentarios
Mousse de turrón y chocolate con Thermomix.
No resulta nada empalagoso y súper sencillo, en 5 minutos!. Dedicado a una juanera de mi grupo, Juaneando con Ana Sevilla, Lupe Delgado, con lo golosona que es, jajaja.*Con esta receta podéis participar en el 29º JUANIRETO de mi grupo Juaneando con Ana Sevilla. Para ello, ya sabéis, como siempre, quien quiera realizar la receta, (De cualquier forma es válido eh?, con Thermomix o Tradicional) ). Sólo deberéis publicar la foto en mi grupo y entre todos los participantes sortearé dos detalles para tres personas, que véis a continuación.
En la fecha tope del documento AQUÍ!! , que abro para tal fin.
Los detallitos son:
*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma Tradicional.
Ingredientes:
-2 huevos
-pizca sal
-6 gotitas zumo limón
-250 gr. nata montar
-150 gr. chocolate negro
-300 gr. turrón de Jijona (Blando)
-crocanti
Preparación:
1- Montar las claras a punto de nieve, mariposa, claras, sal y zumo limón, 2 min. 37º, vel 3 1/2. Otros 2 min. sin temp. vel. 3 1/2. Reservar en un bol.
2- Sin lavar el vaso, calentar 100 gr. de nata, 2 min. 80º, vel.1. Añadir el chocolate negro troceado, 2 min. vel.2.
3- Agregar el turrón troceado, las yemas y el resto de nata (150 gr.), y triturar, 20 seg. vel.5. Mezclar con movimientos envolventes con las claras montadas.
Llevar en una manga pastelera con boquilla rizada a la nevera 1-2 horas y servir en copas espolvoreado de crocanti.
Y voilá!! Un postre navideño rapidito y resultón! Queda, um, la mezcla de turrón y chocolate, una delicia!!
23 valoraciones / 9 comentarios 5,0 de un máximo de 5 estrellas
Comentarios
-
Miguel el 30/12/2025
Perdona por mi ignorancia gastronómica....pero no entiendo como hacer las Claras al punto de nieve....lo he.keido en esta y otras recetas y no se como hacerlas....lo intenté una vez para la mousse de chocolate y no me quedo nada bien. Gracias
Ana SevillaTe doy unos consejos: Se pone la mariposa para hacer las claras a punto de nieve. Pero es muy, muy importante que tanto el vaso, las cuchillas y la mariposa estén súper limpias y sin nada de grasa, si no, no te montan nunca. Y que a la hora de separar las claras no caiga nada de yema si no, tampoco montan nunca, Las claras que estén a temperatura ambiente, y si son de huevos menos frescos, montan aún mejor que si son súper frescos.
-
Pepa el 30/12/2025
Cuando pone calentar la nata cual es porque si montamos toda la nata a punto de nieve no queda nada o se añade de la montada los 100gr?
Ana SevillaLo que se monta son las claras de huevi, La nata no se monta, sólo calientas 100 gr para fundir el chocolate, echas el resto de nata 150 gr. y resto de ingredientes y se tritura.
Y ya esa mezcla la unes con movimientos envolventes a las claras montadas.
2- Sin lavar el vaso, calentar 100 gr. de nata, 2 min. 80º, vel.1. Añadir el chocolate negro troceado, 2 min. vel.2.
3- Agregar el turrón troceado, las yemas y el resto de nata (150 gr.), y triturar, 20 seg. vel.5. Mezclar con movimientos envolventes con las claras montadas. -
Esther María el 24/12/2025
Fácil y buenísimo
-
María el 23/12/2022
Hola Ana, se puede dejar en la manga pastelera y servir al día siguiente? O es mejor cuando pase el tiempo de 2 horas que indicas?
Ana SevillaDos horas es para que coja consistencia y te quede el dibujo de la boquilla estrellada.
-
pilar el 14/12/2022
sabes si está mejor hecho el mismo dia o mejor el dia de antes?
Ana SevillaDa igual, yo lo hago y lo tengo varios días en la nevera.
-
M. J. el 14/12/2022
Hola Ana, ¿es mejor servirlo en las copas en el momento o se pueden preparar el día anterior sin perder la forma rizada que le da la boquilla?
Ana SevillaA mí no me pierde la forma y lo he tenido varios días en la nevera, bien tapaditos.
-
Lola G F el 28/11/2022
Delicioso.,
-
Fermina F G. el 28/11/2022
Muy rico.
-
Aurora C el 20/05/2020
Riquimo,mi relleno de roscones😋😋👌