7 de enero de 2014

Tortilla con patatas horneadas olla GM

La mejor tortilla del mundo, éso dijo mi hija, jajaja Tortilla con patatas horneadas olla GM.

Tortilla con patatas horneadas olla GM Ana Sevilla





Para más información PINCHA AQUÍ!!




Para más información pincha aquí!!



Ingredientes:

-aceite de oliva
-Patatas en láminas finas
-cebolla en juliana
-sal
-huevos

Preparación:
*Las cantidades pueden variar según tamaño, pero más o menos usaremos estas proporciones:
-1/2 vasito medidor aceite, 200-250 cebolla, 550-600 gr. patatas, 4 huevos, sal (Multiplicar todo si la queréis más grande).

1- En menú plancha a 160º, unos 10 a 20 minutos (Según tamaño), echar el aceite, patatas en láminas finas, cebolla cortada en juliana y sal, remover, colocar simultáneamente el cabezal a 220º, unos 15 a 20 minutos, dar vueltas de vez en cuando levantando el cabezal, hasta que estén pochaditas y comiencen a romper, y la cebolla tome color. IMPORTANTE: Si véis que se comienzan a agarrar en el fondo, bajar la temperatura, como harías en un fuego normal.
2- Batir los huevos con sal, echar la patata pochada, mezclar bien, volver a volcar en la cubeta (Yo tengo una cubeta sólo y exclusivamente para cuajar la tortilla y hacer bizcochos, así siempre está perfecta para lo delicado), y cuajar la válvula abierta en menú plancha a 130º, de 8 a 15 minutos, según tamaño. Si es muy gordita, terminar unos minutos con el cabezal, para que se haga por arriba a 200º.

*Queda como en la sartén, cambié el modo de hacer esta receta, pq con la otra, se resentía mucho las cubetas, así no sufren nada al no darles tanta caña.



Todo a la cubeta ,r emover y en plancha junto con el cabezal



Se irán pochando como en una sartén si sufrir la cubeta



Ya están pochaditas



Mezclar con el huevo



Cuajar en plancha a 130º



Con el cabezal unos minutos para dorarla por arriba y que termine de hacerse, si es muy gordita



Queda súper jugosita



Espero que os guste como en mi casa!

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información