Tomate frito casero en conserva olla GM

En mi casa dicen que les gusta más el saborín de mi tomate frito, que el comprado, espero que en las vuestras os suceda igual!! Y en Olla GM, hacéis cantidad para envasar y es súper cómodo y en unos minutos, una gozada!!!

Tomate frito casero en conserva Ana Sevilla




Para más información PINCHA AQUÍ!!




Para más información pincha aquí!!


*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix.
*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional.

Ingredientes:

-1/3 vasito medidor aceite oliva
-750 gr. cebolla
-6 dientes ajo
-sal
-3 cdas. soperas maizena
-2`5 a 3 Kg. tomate nat. triturado
-3 cdas. soperas azúcar

1- Calentar el aceite en menú freír 14 minutos, 180º , hasta que comience a descontar tiempo. Mientras ir picando la cebolla y ajos menudos (En ,Thermomix 5-6 seg. vel.4) . Volcar en la cubeta, poner un poco de sal, remover, colocar la tapa con válvula abierta, y dejar que termine la programación. Os va a costar abrir la tapa, porque coge mucha temperatura, esperar un minuto a que salga la presión, aunque esté en válvula abierta, pero así queda le cebollita bien pochada y sin agua.

2- Añadir la maizena, agregar ,3 ctas. sal. el tomate y el azúcar, aquí podéis triturarlo todo antes y os queda más rojito o triturar una vez frito y os queda más naranja,  (con turmix o thermomix en dos tandas, 30 seg. vel.10) ,válvula cerrada, menú turbo, 8 minutos, alta presión, 130º. Despresurizar y envasar en tarros esterilizados.

Se conserva en la nevera bien 2 semanas, o podéis embotarlo en tarros de cristal, y cocerlos en la olla, poniendo la rejilla de cocer al vapor, cubriendo de agua  hasta las tapas, primero en válvula abierta y cuando veamos que sale vapor,  válvula cerrada,  menú guiso, 15 minutos, media presión, 120º. minutos, (Si no os descontará tiempo sin haber cogido presión, al ser tan poquita temperatura, así la coge a la primera)  .
Durarán años o darle la vuelta a los tarros con el tomate en caliente, y dejarlos enfriar completamente al revés, y durarán meses.


Preparamos los ingredientes, pocos lleva eh? jajaja



Calentamos el aceite en la cubeta



pochamos 



Queda pochadina que da gusto, sin trabajar! jejeje



Aquí tenéis dos opciones, triturar antes de freír y os queda más rojo o hacerlo después y queda más naranja, como queráis



Queda espesito como el comprado, pero más sano, natural como la vida misma, jajaj



Aquí veis el color, de triturar antes de freír el tomate el más rojo, o hacerlo ya cuando está frito, más naranjita, bueno está de ambas maneras eh?



Los podéis poner boca abajo y duran unos meses al vacío



O cocer en la misma olla GM, poniendo la rejilla del vapor, así no rompen los tarros



Y mi ayudante Juanita, a que es mona la muñequita? jejeje



Ala, ya tengo una buena remesa para una temporadina, es comodísimo!!
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información