Natillas de dulce de leche

Vamos, vamos, en mi casa somos "los tontos de las natillas" jajaja y no podían faltar unas Natillas de dulce de leche, las hice a boleo, y me salieron deliciosas, suaves y nada empalagosas, con Thermomix. Se la dedico a Susana Varo, una juanera encantadora de mi grupo Juaneando con Ana Sevilla, gracias guapísima!

Natillas de dulce de leche Ana Sevilla







Para más información pincha aquí!!

*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional.

Ingredientes:

-800 gr. leche
-250 gr. dulce de leche (Yo puse éste (PINCHA AQUÍ!))
-100 gr. azúcar moreno (O 50 gr. normal)
-3 huevos
-25 gr. maizena
-1 cta. postre vainilla líquida

Preparación:

1- Sacar todos los ingredientes de la nevera. Introducir en el vaso la leche, el dulce de leche, azúcar moreno, huevos y maizena, 10 seg. vel.5. Después programar unos 18 a 20 min. 90º, vel.2 1/2, el tiempo dependerá de lo fríos que estén los ingredientes. (Podéis hacer la mitad, en 9-12 minutos calculo tardarán, lo vais viendo).
2- Cuando finalice, añadir la vainilla y 2 minutos, sin temp. , vel. 3. Servir en copas o boles, dejar templar un poco y cubrir con film para que no cree costra.
*Si os gustan más potentes de sabor, sustituir un poco de la leche por dulce de leche, a mí me gustan suaves, para que no empalaguen, a gustos.
*Al enfriar espesarán algo más.


Tenía dulce de leche casero que me había sobrado, y dije, ala, a por ellas, jaja 



Trituramos todo para que no queden grumitos, 



Ya están listas!



Volcar en boles o copas, ¡véis ya que espesitas!



Este vaso se lo comió mi marido, qué natillero es! jaja



Quedan en su punto!!



Y en boles , espero que os gusten!!

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información