9 de noviembre de 2013

Caldo de puchero "viudo" olla GM

La sopita que le hago a mi hija, desde que era pequeña, súper fácil y económica, con 4 cositas. Caldo de puchero en olla GM.

Caldo de puchero viudo Ana Sevilla






Para más información PINCHA AQUÍ!!




Para más información pincha aquí!!


Ingredientes:

-Garbanzos remojados 8 horas (Opcional)
-4 trozos de pollo
-1 punta jamón o hueso de jamón (con un poco de chicha!, jejeje)
-1 puerro (La parte menos blanca nos sirve)
-1 patata con piel
-1 o 2 zanahorias
-2 chorizos frescos
-agua
-sal


Preparación:

1- Todos los ingredientes son opcionales, que podéis poner a gustos. Escurrir los garbanzos (Yo los introduzco en una red en agua la noche anterior, lavar bien el pollo, y el resto de ingredientes, y poner todo en la cubeta, hueso jamón, yo uso el hueso de jamón que comemos en casa, así que lo meto en agua la noche antes para rasparlo bien, puerro, apio o cebolla, zanahoria pelada, cubro con agua hasta 3/5 de lo que marca la cubeta, una cta. sal, poner a cocer:
Válvula abierta, guiso, alta presión, 180º, cocinar, así hierve antes.
 Cuando comience a hervir se retira la espumita  que va saliendo con una espumadera, DESESPUMAR, quitar las impurezas. Ésto de desespumar es opcional, a mí me gusta más hacerlo siempre.
 2- Después programar válvula cerrada, menú guiso, alta presión, 140º , 25 minutos. A mí me gustan los garbanzos bien cocidos, enteros, pero cociditos, a gustos.
Cuando ha reposado un poco, le quito la grasa de la superficie, así más sano. Y con el pollo y jamón deshuesado y desmenuzado , hago croquetas.
3- Yo hago sopita con el caldo, cuando está hirviendo, echo la pasta , (Se suele poner 100 gr. por litro de caldo) , con los garbanzos, y a mi hija y a mí nos encanta. Dos platos por muy poquito dinerillo! Sopa y croquetas de puchero.


Todo ya preparadito, garbanzos remojados en agua 8 horas, y los demás ingredientes



Cubrimos con agua



Cuando comienza a hervir, desespumamos impurezas



Ya está en 25 minutos perfecto, 



Sacamos la red con los garbanzos, así no andamos buscándolos por el caldo, ejej 



Y en otra cubeta de la olla, colamos el caldo, es muy práctico tener dos eh? Así, directa a la olla para hacer la sopita,jeje



Sacamos el choricito para trocear y los garbanzos, 



Cuando reposa un poco el caldo, la grasa queda en la superficie, yo la quito casi toda eh?



Toda esta grasita nos la ahorramos de tomar calorías innecesarias, 



Cuando ya hierce, echamos la pasta y cocemos lo que indique el fabricante



Y a disfrutar, jo yo lo comería todos los días, me rechifla, jejej Así lo hago yo, hay otro que hago más completo, ya os lo pondré ! Por ése a este le llamo viudo, sin carne ,ajajaj pero está bien rico eh?


Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información