Gambones a la gabardina Thermomix











INGREDIENTES:

-2 HUEVOS L
-330 GR. CERVEZA
-1 SOBRE LEVADURA ROYAL
-SAL Y PIMIENTA
-PIZCA DE PIMETÓN
-250 GR. HARINA NORMAL
-600 GR. GAMBONES  (O LANGOSTINOS, GAMBAS...)

PREPARACIÓN:

1-COCER LOS GAMBONES (ESTE PASO OS LO PODÉIS SALTAR, SI SON PEQUEÑOS).
ECHAR 600 GR. DE AGUA AL VASO, COLOCAR LOS GAMBONES REPARATIDOS POR EL FONDO Y BANDEJA DEL VAROMA, PROGRAMAR UNOS 7 Ó 8 MINUTOS ,VAROMA, VEL.2. CUANDO LLEGUE A ESA TEMP. COLOCAR EL VAROMA, ENCIMA Y 4 MIN. VAROMA, VEL.2. EL AGUA YO LA UTILIZO EN UNA PAELLA O SOPA DE MARISCO. ENFRIAR Y PELAR, DEJANDO LA COLITA. SALPIMENTAR.
2-SECAR EL VASO, COLOCAR LA MARIPOSA Y BATIR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE CON UNA PIZCA DE SAL, 3 MIN. 37º, VEL. 31/2. RESERVAR EN UN BOL
3-SIN LAVAR EL VASO, CERVEZA, YEMAS, PIMENTÓN , HARINA, LEVADURA Y SAL, UNA CUCHARADITA, 10 SEG. VEL.4. ACABAR DE MEZCLAR ,AÑADIR LAS CLARAS Y UNIR CON MOVIMIENTOS ENVOLVENES, PARA QUE NO BAJEN LAS CLARAS.
4-DEJAR REPOSAR 15 MINUTOS,  CALENTAR ABUNDANTE ACEITE, SUMERGIR LOS GAMBONES, Y FREIR, HASTA QUE DOREN. ESCURRIR EN PAPEL DE COCINA.
5-CON LA MASA QUE ME HA SOBRADO, CORTÉ UNA BERENJENA EN AROS FINITOS, Y LAS REBOCÉ, RIQÍSIMAS, OS SIRVE PARA CUALQUIER VERDURA.


GAMBONES


COLOCADOS EN EL VAROMA


GAMBONES PELADOS Y SAPIMENTADOS, CLARAS MONTADAS, CERVEZA Y LEVADURA.


MASA PREPARADA


LISTOS PARA DEGUSTAR, ESTÁN EXQUISITOSS!!!
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información