TARTA HELADA DE WISKY

Tiempo total
Tiempo en Thermomix®:
20 minutos
Personas
12 Raciones

Ingredientes

MITAD DE TORTA DE VAINILLA (PODÉIS PONER UN DISCO DE BIZCOCHO COMPRADO),YO HE PUESTO LA QUE QUE TENGO PUBLICADA http://www.recetario.es/receta/5116/torta-de-vainilla.html
RELLENO: 4 HUEVOS
150 GR. AZÚCAR GLASS
100 ML.LECHE
2 HOJAS DE GELATINA
500 GR. DE NATA
100 ML. WISKY
ALMÍBAR: 100 GR. AZÚCAR
200 GR. AGUA
75 GR. WISKY
COBERTURA: 150 GR. AGUA(PARA REMOJAR LA GELATINA, DESPUÉS A DESECHAMOS)
2 HOJAS DE GELATINA
4 YEMAS
1 HUEVO ENTERO
150 GR. AZÚCAR
ADORNO,AZÚCAR MORENO QUEMADO,NATA Y PEINETAS DE CHOCOLATE DE COBERTURA

Accesorios

MARIPOSA,MOLDE DESMONTABLE

Preparación

ALMÍBAR:AGUA Y AZÚCAR,CALENTARLA EN EL VASO HASTA QUE LLEGUE A 90º,ECHAR EL WISKY,3 SEG. VEL2,RESERVAR Y ENFRIAR.
PONER EL DISCO DE TORTA O BIZCOCHO, EN UN MOLDE DESMONTABLE Y ALMIBARAR CON UNA BROCHA
RELLENO:MONTAR LAS CLARAS CON UN PIZCO DE SAL,MARIPOSA,4 MIN.VEL 31/5 ,CUANDO ESTÉ CASI MONTADAS,AÑADIR 50 GR. AZÚCAR GLASS,RESERVAR EN UN BOL GRANDE.
                     MONTAR LA NATA, BIEN FRÍA,MARIPOSA,EL TIEMPO DEPENDE DE LA NATA, ¨UN MINUTO Y MEDIO O ASÍ, CUANDO ESTÉ CASI MONTADA, AÑADIR 50 GR. DE AZÚCAR GLASS, UNIR A LAS CLARAS Y MEZCLAR CON CUIDADO.
                      PONER A REMOJAR LAS DOS HOJAS DE GELATINA EN LOS 100 GR. DE LECHE FRÍA.
                       SIN LAVAR EL VASO DE MONTAR LA NATA, MARIPOSA,LECHE DE REMOJAR LA GELATINA,Y 4 HUEVOS,50 GR. AZÚCAR GLASS 5 MIN. 90º,VEL.31/2,CUANDO ACABE, LA GELATINA ESCURRIDA Y EL WISKY, 3 SEG. VEL.2.DEJAR TEMPLAR. MEZCLARLO CON LA NATA Y LAS CLARAS,CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES, ECHAR SOBRE LA BASE ALMIBARADA, Y METER 2 HORAS EN EL CONGELADOR.
COBERTURA:MARIPOSA,TODOS LOS INGREDENTES,MENOS LA GELATINA, QUE LA PONEMOS A REMOJAR EN LOS 15O GR. DE AGUA, 5 MIN. 90º, VEL. 31/5,AÑADIR LA GELATINA ESCURRIDA Y 3 SEG. VEL 2.DEJAR ENFRIAR  E IR ECHÁNDOLO CON CUIDADO A  LO ANTERIOR.
ADORNAR A VUESTRO GUSTO,YO LE HE ECHADO AZÚCAR MORENO POR ENCIMA, UNA VEZ CONGELADA Y LO HE QUEMADO. YA ASÍ SOLO QUEDARÁ MUY BIEN.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información