Tarta helada de whisky

Tarta helada de whisky

Tarta helada de whisky thermomix


Ingredientes

Mitad de torta de vainilla (podéis poner un disco de bizcocho comprado),yo he puesto la que que tengo publicada http://www.recetario.es/receta/5116/torta-de-vainilla.html
*Relleno: 4 huevos
150 gr. azúcar glass
100 ml.leche
2 hojas de gelatina
500 gr. de nata
100 ml. whisky

*Almíbar: 100 gr. azúcar
200 gr. agua
75 gr. whisky

*Cobertura: 150 gr. agua(para remojar la gelatina, después a desechamos)
2 hojas de gelatina
4 yemas
1 huevo entero
150 gr. azúcar
Adorno,azúcar moreno quemado,nata y peinetas de chocolate de cobertura



Preparación

*Almíbar:agua y azúcar,calentarla en el vaso hasta que llegue a 90º,echar el whisky,3 seg. vel 2,reservar y enfriar.
Poner el disco de torta o bizcocho, en un molde desmontable y almibarar con una brocha

*relleno:montar las claras con un pizco de sal,mariposa,4 min.vel 31/5 ,cuando esté casi montadas,añadir 50 gr. azúcar glass,reservar en un bol grande.
Montar la nata, bien fría,mariposa,el tiempo depende de la nata, ¨un minuto y medio o así, cuando esté casi montada, añadir 50 gr. de azúcar glass, unir a las claras y mezclar con cuidado.
Poner a remojar las dos hojas de gelatina en los 100 gr. de leche fría.
Sin lavar el vaso de montar la nata, mariposa,leche de remojar la gelatina,y 4 huevos,50 gr. azúcar glass 5 min. 90º,vel.31/2,cuando acabe, la gelatina escurrida y el whisky, 3 seg. vel.2.dejar templar. mezclarlo con la nata y las claras,con movimientos envolventes, echar sobre la base almibarada, y meter 2 horas en el congelador.

*Cobertura:mariposa,todos los ingredientes,menos la gelatina, que la ponemos a remojar en los 15o gr. de agua, 5 min. 90º, vel. 31/5,añadir la gelatina escurrida y 3 seg. vel 2.dejar enfriar  e ir echándolo con cuidado a  lo anterior.

Adornar a vuestro gusto,yo le he echado azúcar moreno por encima, una vez congelada y lo he quemado. ya así solo quedará muy bien.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información